La Optimización CRO, la más importante para todo eCommerce

¿Que és la optimización CRO? CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization y detrás de ese acrónimo se esconde algo tan importante como el hecho de tener lo mejor balanceadas posible las variables que influyen en la decisión de compra por parte de un visitante. Si bien estas variables son muchas y algunas no son nada evidentes o triviales de planificar, los resultados de los cambios y ajustes que se realizan si son medibles y evaluables.
Estadísticas Clave en CRO

+0,64%

Incremento Medio en Ratio de Conversión

400%

Subidas del 400% en volumen de ingresos

800%

Incrementos de hasta el 800% Google Ads
¿Cómo funciona el proceso?
La puesta en marcha de este proceso, no difiere mucho del que seguimos en el planteamiento para las mejoras de SEO. Inicialmente se procede a una revisión del sitio web donde detectamos los elementos que han de ser corregidos y que están restando a la conversión. Una vez realizado ese primer paso, vemos diferentes modelos o versiones que podemos aplicar el lugares clave de la tienda, por ejemplo la ficha de producto. Antes de aplicar los cambios, se parametriza bien todo para que podamos medir y comparar los resultados y verificar que se avanza en el camino correcto. Se trata en resumen, de seguir una serie de pasos de manera muy metódica, obviamente basándonos también en la experiencia de ver qué ha funcionado mejor en el sector donde se compite, pero sin dejar de mirar las estadísticas que al final son las que validan los resultados.
Sacando el máximo partido a tu Tienda online
La primera ventana que nos permitío ver lo importante que es la optimización CRO, fue allá por 2007 cuando no existía ni Prestashop, ni Magento, ni Shopify, ni Woocommerce… sí, prácticamente la prehistoria de los frameworks para E-commerce. En aquél entonces trabajabamos con osCommerce y a base de estudiar estadísticas, vimos como ligeros cambios, que podían ser ajustes en textos o colores de botones, hacían que las estadísticas de ventas cambiaran notablemente. A partir de ahí abrimos dos caminos los test A/B y el tratar de comprender por qué y cómo afectaban esos cambios. Lo primero nos llevó a mejorar en la medición, en mejorar nuestra experiencia en cuanto a la aportación de ideas, etc. Y la segunda pregunta nos llevó a buscar una explicación que fuera más científica y menos basada en ensayo y error y esto nos hizo adentrar en la rama del Neuromarketing. Os aseguro que en 2007 no era lo mismo que hoy en día acceder a información para optimización de E-commerce o neuromarketing aplicado a sitios web, pero base de elaborar hipotesis y validarlas, reunir información de fuentes que fueran lo más válidas posibles, si pudimos ir elaborando un checklist, unos pasos enfocados en mejorar la tasa de conversión. La importancia de esta mejora es muy fácil de resumir, por ejemplo si en tu sitio web la tasa de conversion es de 0.25% y tras optimizarlo conseguimos subirle a 0.75% (es una cifra que entra dentro de lo conseguible) estaremos, con el mismo número de visitas, generando el triple de ventas.
¿Quieres una propuesta para una Optimización CRO?
En CocinaSEO te atendemos personas, nada de bots. Habla hoy mismo con nuestro equipo de expertos para empezar a hablar de Optimizaciones de Conversión!
Servicio CRO CocinaSEO.com